El Grupo de Biología Estructural de complejos macromoleculares en la respuesta a daños en el DNA, dentro del Programa de Biología Estructural, solicita candidatos para cubrir una plaza de Investigador con experiencia en crio-microscopía electrónica de complejos macromoleculares en la respuesta a daños en el DNA.
Se Requiere
- Licenciado en Bioquímica y/o Biología. Título de Doctor en Bioquímica y/o Biología Molecular obtenido en los últimos 10 años.
- Experiencia pre-doctoral y postdoctoral en proyectos de Biología Estructural.
- Al menos cuatro años de experiencia postdoctoral en laboratorio/s de investigación en biología estructural, incluyendo una estancia extensa fuera de España en grupo/s de prestigio internacional en el campo de la Biología Estructural.
- Buen CV como autor principal en publicaciones en revistas internacionales reconocidas dentro del ámbito de la Biología molecular y estructural.
- Imprescindible experiencia demostrable mediante publicaciones como autor principal en técnicas de crio-microscopía electrónica, procesamiento de imagen y reconstrucción tridimensional de complejos macromoleculares.
- Imprescindible experiencia demostrable mediante publicaciones como autor principal y deposito en el “EM Data Bank” en determinación de estructuras de macromoléculas a resoluciones sub-nanométricas mediante crio-microscopía electrónica.
- Se requiere alguien con capacidad de desempeñar proyectos de manera autónoma.
- Imprescindible inglés fluido, escrito y hablado.
- Imprescindible experiencia en el estudio estructural y funcional de complejos que participan en la reparación de daños en el DNA.
- Se valorarán los conocimientos técnicos y experiencia en otras técnicas complementarias de la crio-microscopía electrónica, tales como la cristalografía de rayos X.
- Se valorará experiencia en el estudio estructural de grandes complejos macromoleculares.
Se Ofrece
- La oportunidad de formar parte de un Centro Europeo de Excelencia en Investigación Oncológica.
- Salario competitivo.
- Beneficios sociales.